[ ]  
Guia del Ocio
Suplemento ESC
Alternativ@s en facebook
 
 
 
// Recomendados
¿Por qué me quiero ir a vivir al sur?

Soy una “ex – porteña” que a comienzos del ’77, decidió vivir en San Carlos de Bariloche. En este blog  anécdotas, comentarios y reflexiones que tienen que ver con el traspaso desde un habitat absolutamente urbano al entorno natural de bosques y lagos. Una suerte de “manual de instrucciones” para los que quieren emigrar a la Patagonia: desde cómo conducir en rutas con nieve y hielo hasta qué tener en cuenta para decidir la construcción, compra o alquiler de una vivienda. El blog de Luisa Peluffo.


  Ampliar imágen

Porque hace tiempo que una idea te da vueltas en la cabeza, entonces ayer, mientras ibas como salchicha envasada en el subterráneo que te lleva todas las mañanas a la oficina, te preguntaste ¿por qué no? ¿por qué no cambiar de vida ya, en vez de pasarme la vida añorando cambiarla?

Para empezar ya no te bancás más la mala onda en el laburo, o simplemente en las calles de Buenos Aires o Rosario o cualquiera sea tu ciudad de origen. Trasladarte de tu casa a la oficina te lleva gran parte del día y te carga de tensiones y estás podrida/o de tanto cemento gris que no te deja ver el cielo.

Además ¡qué calor! Querés respirar...

Añorás el clima seco que disfrutaste el verano pasado en la montaña y ese cálido olorcito a madera de la cabaña en que te alojaste. Por otra parte, la ciudad que te vio nacer se ha vuelto peligrosa y además unos amigos ya se vinieron y te hablan maravillas de Bariloche, o San Martín de los Andes, o cualquiera sea el lugar del Sur en que se instalaron.

Es importante que tengas en claro por qué querés venir a vivir al Sur. ¿Por qué es importante? Porque si lo que te impulsa tiene verdadero fundamento, es lo que te va a sostener en los momentos difíciles y lo que te va ayudar a persistir ante las dificultades.

Yo vine al Sur cuatro veces, antes de la definitiva. La  primera fue un deslumbramiento, pero ni soñaba con un futuro aquí.

La segunda, unos años después, vine por más tiempo, acampando con amigos. Pero esta vez ya tomé conciencia. Tenía 26, 27 años y recuerdo que me dije a mí misma: este es EL LUGAR, así, con mayúscula y pensé: yo quiero envejecer aquí... Al regresar, paramos en el Valle Encantado y nos detuvimos al borde del Limay para despedirnos de tanta belleza.

“Una leyenda dice que si te bañás en el Limay seguro volvés a este lugar” dijo medio en broma, medio en serio, uno de mis amigos. Por supuesto nos sentamos en la orilla, nos sacamos los zapatos y sumergimos los pies en el agua transparente y helada hasta que nos quedaron los dedos duros. Fue un momento profético...

 

Ir al blog ME VOY A VIVIR AL SUR

Haga su comentario
 
 


Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.



26.11.2008, 17:21 // VALERIA //
El sur es magico... es muy cierto vivo en rio negro y cada año en vacaciones voy a la cordillera y siento que se me purifica el amla ademas de los pulmones... felicitaciones por este escrito q me represento totalmente..
26.11.2008, 17:50 // //
Una cosa es mudarte de baires a los 26 años y otra a los 43 como es mí caso. Te aseguro que de lindo no tiene mucho. Acá es todo mucho más cuesta arriba y de conseguir trabajo ni hablar ya que las empresas pirvadas no existen, el 80% son empleados públicos y las pocas empresas que hay están todas entongadas de alguna u otra forma con el gobierno. ni hablar del transporte público que al igual que en bariloche no existe y seguro que para movilizarte con el tiempito te tuviste que comprar un auto. Impuesto caro para vivir, no? Y una cosa es venirte en la década del 70 donde todavia habia trabajo y otra ... ahora. Por lo tanto, mi muy querida señora, el contenido de su blog está desfasado en el tiempo!
15.12.2008, 16:23 // //
Respuesta a anónimo 26/11/2008, 17.50 Tenés razón porque "...en el mismo río entramos y no entramos, pues somos y no somos los mismos..." (Heráclito). De todas maneras, mi modesto libro, transformado ahora en Blog, sigue provocando la empatía de personas que en muchos aspectos se sienten identificadas con mi experiencia.

Las imágenes publicadas a continuación fueron enviadas por lectores de Rio Negro on line, Editorial Río Negro no se responsabiliza por el material expuesto.
Si querés participar en esta sección envianos tus fotos adjuntando una breve descripción
»Ver todas las imágenes.
 
 
 
 
  //Envianos material para publicar en nuestra Agenda! alternativas@rionegro.com.ar